El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y aunque puede ser irritante para el estómago de las personas sensibles, se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para la salud física y mental.
Un reciente estudio publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism (Revista Internacional de Metabolismo de Deporte Nutrición y Ejercicio) revela que los deportistas que toman café queman 15 por ciento más calorías en las tres horas posteriores al ejercicio.
El estudio, realizado en España involucró a 12 personas con un buen entrenamiento aeróbico. Tuvieron que hacer bicicleta estática durante una hora al 75 por ciento de su capacidad cardiaca. Se les proporcionaron concentraciones de café que oscilaban entre 0.5 y 4.5 miligramos de cafeína por kilo de peso y se encontró que el ingerir 4.5 miligramos de cafeína por kilo de peso aumenta la frecuencia cardiaca y el metabolismo en general durante tres horas después de hacer realizado el ejercicio.
Esa cantidad de cafeína suele estar presente en una taza grande (12 onzas) de café americano, o sea, lo que muchos tomamos por la mañana, para una mujer de peso promedio.
Sin embargo, los expertos no recomiendan exceder la cantidad de 6 miligramos de café por kilo al día con fines de mejorar la condición física y perder peso, es decir un aproximado de 16 onzas para una mujer de peso promedio.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?