Las autoridades reguladoras de EUA, extendieron la aprobación de Lyrica, un fármaco para el dolor del laboratorio Pfizer, para tratar las molestias nerviosas asociadas con lesiones en la médula espinal.
La aprobación adicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) puede impulsar las ventas de Lyrica, que ya es uno de los productos más vendidos de Pfizer Inc.
Anteriormente, el fármaco estaba aprobado para tratar la fibromialgia, el dolor nervioso diabético, la neuralgia postherpética y las convulsiones en adultos con epilepsia.
Dados los desafíos clínicos de investigar el dolor neuropático en esta población de pacientes, cualquier avance en el tratamiento es bienvenido por los médicos y los pacientes por igual, comenta la Dra. Diana Cardenas, que participó en los ensayos de Lyrica para la lesión espinal.
En los ensayos clínicos, el fármaco resultó ser significativamente mejor que un placebo para aliviar el dolor nervioso de heridas tanto traumáticas como no traumáticas de la médula espinal.