5 Hábitos para adelgazar

5 hábitos para adelgazar

El paso del tiempo, una vida sedentaria, el estrés y una mala alimentación contribuyen a subir de peso. Conoce 5 hábitos para adelgazar.

Es una realidad conforme pasa el tiempo que tendemos a subir de peso. Una de las causas es que el metabolismo basal se hace más lento. Esto quiere decir que para existir quemamos menos energía. Pero esto no es motivo para resignarnos. A continuación te comparto 5 hábitos para adelgazar.

Dormir suficiente

Durante el sueño profundo tu cuerpo libera hormonas que reducen el apetito. Además tener un descanso reparador te ayuda a reducir el estrés. Este factor hace que liberes cortisol. Dicha hormona te abre el apetito. De hecho favorece que se te antojen alimentos ricos en azúcar y grasa. Por eso es importante que duermas por lo menos 7 a 8 horas por noche.

Desayunar

Uno de los 5 hábitos para adelgazar es sin duda desayunar. Se que el ayuno tiene ventajas para la regeneración celular. Sin embargo, si desides ayunar es mejor que evites cenar tarde, pero nunca te brinques el desayuno. Mientras duermes, tu metabolismo se hace más lento. Al despertar es importante ingerir un alimento para comenzar a quemar calorías de manera más vigorosa. Cuando desayunas, tu cerebro recibe el mensaje de que puede empezar a trabajar y quemar calorías. Es decir que terminó el descanso y hay que ponerse en marcha. Idealmente incluye proteína, cereales integrales y vegetales en el desayuno.

Moverse

No importa que tengas un trabajo que requiera estar sentado frente a un escritorio. Es importante que te muevas. Nuevamente, cuando estás sentado por mucho tiempo, tu metabolismo se hace más lento. Procura activarte por lo menos cada hora. Pon una alarma que te recuerde levantarte. Y si no puedes alejarte de tu escritorio marcha frente a éste por lo menos 5 minutos para activar tu cuerpo regularmente.

Ejercicios de fuerza

Muchos tenemos la idea errónea que para bajar de peso solo hay que hacer ejercicio cardiovascular. El desarrollar la musculatura te ayuda a quemar más calorías en descanso. Sin embargo, para hacer ejercicios de fuerza muscular debes tener una alimentación adecuada. Incluye ejercicios de fuerza como lagartijas, sentadillas, abdominales y lenvantamiento de pesas. Te recuerdo que una libra de músculo consume un promedio de 5 calorías más que una libra de grasa.

Beber agua

El agua no solo te ayuda a sentirte satisfecho por el espacio que ocupa en tu estómago. Beber por lo menos dos litros de agua al día ayuda a quemar calorías. De hecho, medio litro de agua eleva tu tasa metabólica en 30 por ciento durante por lo menos 30 minutos. Además tomar suficiente agua te ayuda a reducir los antojos de azúcar. Así que recuerda beber suficiente agua todos días.

Ten la certeza de que poner en práctica estos 5 hábitos para adelgazar te ayudará a verte y sentirte mejor.

También ponemos a tu disposición el curso Nutre Tu Vida que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos. Usa el código DIANE para obtener un 50% de descuento.

Deja un comentario