Sin lugar a dudas la belleza se lleva en el alma, sin embargo, cuando nos sentimos atractivas, con una buena autoestima, podemos ser mucho más agradables y reflejar nuestro bienestar luciendo radiantes. A continuación 10 consejos de belleza prácticos y muy fáciles de seguir.
1.- Procura dormir de 7 a 8 horas por noche. Durante el sueño se libera hormona de crecimiento que es fundamental para mantener la piel tersa y juvenil.
2.- Bebe dos litros de agua al día. Estar bien hidratada de va ayudar a conservar la elasticidad de la piel y a sentirte con energía y buen humor.
3.- Desmaquíllate antes de dormir. El maquillaje tapa los poros e impide que tu piel libere impurezas. Puedes usar cualquier crema limpiadora o toallas desmaquillantes.
4.- Usa bloqueador solar todos los días. Los rayos ultravioleta del sol ocasionan el llamado fotoenvejecimiento de la piel que consiste en la aparición de manchas y arrugas prematuras. Además es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.
5.- No fumes y aléjate del humo del cigarrillo. El humo del cigarro no solo daña las vías respiratorias, también reseca la piel y favorece que se tapen los poros.
6.- Humecta tu piel con una crema que sea apropiada a tu edad y tipo de piel.
7.- Evita el exceso de cafeína. Una o dos tazas de café al día ayudan a mejorar la concentración, pero el exceso propicia la deshidratación.
8.- No consumas bebidas alcohólicas en exceso ya que también propician la deshidratación, además de dañar el hígado y el cerebro. Una copa al día, si acaso, pero no más. Nunca te emborraches al grado de estar cruda al día siguiente.
9.- Usa ropa que te quede bien. Si está de moda, mejor, pero no olvides que es preferible usar lo que te sienta bien, que estar a la moda cuando ésta no te favorece.
10.- Procura que tus uñas estén bien cuidadas. Es mejor no usar esmalte que tenerlo descarapelado. Si usas uñas postizas, procura que estén siempre bien retocadas y si por el contrario optas por uñas cortas, se vale, siempre y cuando estén limpias y sin padrastros.