Xantelasma: cúmulos de grasa en los párpados y su relación con el infarto

16 septiembre, 2011
Un nuevo estudio revela que el xantelasma puede predecir un infarto cardiaco.

El xantelasma es un trastorno en el cual existen cúmulos de grasa debajo de la superficie de la piel de los párpados. El xantelasma es común en personas adultas mayores y con altos niveles de grasas en la sangre.

Un nuevo estudio demostró que la presencia de xantelasma es un posible signo que predice un infarto cardiaco.

Investigadores daneses encontraron que las personas con xantelasma tenían 48 por ciento más probabilidades de desarrollar un infarto cardiaco que las personas sin esta condición. Este estudio fue publicado en la revista médico British Medical Journal.

En el estudio los investigadores recopilaron información de salud de 12,745 personas que formaban parte del Estudio de Corazón de la Ciudad de Copenhague. Al inicio del estudio 4.4 de los reclutados tenían xantelasma. Después de 33 años, los investigadores encontraron que 1,872 de estas personas tuvieron un infarto cardiaco, 3,699 de los estudiados desarrollaron una enfermedad del corazón y 8,507 personas murieron. Los resultados revelaron que las personas con xantelasma era 39 por ciento más propensas a desarrollar una enfermedad cardiaca y 14 por ciento más propensas a morir durante el período del estudio.

El estudio reportó que el xantelasma era capáz de predecir los problemas del corazón, aún después de tomar en cuenta factores como el colesterol y la obesidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas