Seguridad de los niños en el baño

Después de conseguir comer sin ayuda y de abandonar los pañales, un gran logro para cualquier niño es comenzar a lavarse y vestirse por sí mismo

Para prevenir accidentes en el baño, no deje sólo a su hijo en el baño, mantenga los baños cerrados cuando no estén en uso.

Los niños menores de 6 años NO deben dejarse sin vigilancia, ni deben estar solos en el baño si hay agua en la tina del baño.

Vacíe la bañera después de bañarse, cerciórese de que esté vacía antes de salir del baño.

Los hermanos mayores que se bañan con los más pequeños NO deben estar a cargo de la seguridad de un niño menor. Debe estar un adulto en el baño mientras se estén bañando.
Tenga mucho cuidado con los resbalones en la bañera coloque calcomanías antideslizantes o un tapete. Seque el piso y los pies de su hijo después de un baño para prevenir caídas. Enséñele a su hijo a nunca correr en el baño debido al riesgo de resbalarse en el suelo mojado.

Estimule a su hijo para que se quede sentado mientras se baña distrayéndolo con juguetes para el baño o en una silla de baño.

Prevenga lesiones o quemaduras a causa de las llaves bloqueando el acceso de su hijo a éstas y enseñándole a no tocarlas.

Mantenga la temperatura en su calentador de agua  regulada de manera constante.

Mantenga todos los elementos en su casa que puedan lastimar a su hijo fuera de su alcance, estos son: navajas de afeitar, secadores del cabello, rizadores eléctricos, etc…

Mantenga todos los artículos electrónicos desconectados mientras su hijo esté en el baño y guarde todos los productos de limpieza fuera del baño o en un armario cerrado con llave.
Cualquier medicamento que se mantenga en el baño debe guardarse en un armario cerrado con llave. Esto incluye medicamentos de venta libre.

Mantenga todos los medicamentos en sus botellas originales, las cuales deben tener tapas a prueba de niños.

Coloque una traba en la tapa del asiento del sanitario para evitar que un niño curioso que está empezando a caminar se ahogue.

Nunca deje a un niño sin vigilancia alrededor de cubetas de agua grandes y vacíelas después de usarlas.

Cerciórese de que los abuelos, los amigos y otros cuidadores sigan las medidas de seguridad en el baño.


Deja un comentario