¿El color del pelo influye en el atractivo de una mujer?

8 noviembre, 2014
Varios estudios revelan las preferencias masculinas en relación con el color del cabello de las mujeres.

Ojos, rostro, piernas, trasero, pechos, sonrisa… hay muchas cosas que a los hombres les encantan de las mujeres y cada uno de ellos las aprecia de manera distinta. Pero probablemente, cuando se trate de una primera impresión, el color del pelo puede jugar un papel crucial en cómo la juzga, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores franceses.

Un equipo de la Université de Bretagne-Sud reclutó a 20 atractivas alumnas y las hizo usar pelucas castañas, rubias o negras junto con una blusa blanca ajustada. Los investigadores instruyeron a las chicas para dejar caer a propósito un guante mientras caminaban frente a un peatón masculino, y luego ellas observarían si los hombres avisarían a las mujeres acerca de su prenda perdida.

El resultado fue el siguiente:  los hombres avisaron a las rubias un 76% de las veces, mientras que las castañas y las morenas fueron ayudadas un  59% y 57% de las veces, respectivamente. ¿Por qué? investigaciones pasadas muestran que los hombres, inconscientemente, perciben el pelo rubio como una señal de juventud y salud, dos de las características ligadas a la fertilidad. Entonces, como el instinto sexual busca el apareamiento, las acciones son alteradas por dicha percepción.

Pero esa no es la única manera en que el color de pelo de ellas influye. He aquí cómo las morenas, pelirrojas y rubias afectan su juicio:

Morenas
En un estudio realizado en el Reino Unido en 2011, los hombres calificaron sorprendentemente a las morenas como físicamente más atractivas cuando se les mostraron fotos de la misma mujer con pelo rojo, rubio o castaño. El mismo estudio descubrió que  los hombres ven también a las morenas como más inteligentes, competentes, accesibles y arrogantes. En tanto, una investigación de la Universidad de Florida en EUA, muestra que los hombres ven a las morenas como más confiables y estables.

Pelirrojas
Antes de que incluso abran la boca, lo más probable es que las vean como temperamentales y ligeramente menos atractivas que las mujeres castañas o rubias. Es probable que además piensen que será más fácil llevártela a la cama, muestra la investigación. Y… tal vez tengan razón. Un estudio de la Universidad  de Hamburgo descubrió que las pelirrojas tienen vidas sexuales más activas que las morenas y las rubias.

Rubias
Tenderán más a tratar de conocerla en un bar, muestra un estudio  publicado en el Scandinavian Journal of Psychology. Es probable también que tiendan a percibirlas como necesitadas, de “alto mantenimiento”, neuróticas y (sorprendentemente) introvertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas