Riesgos de los juegos mecánicos bruscos

Los juegos mecánicos bruscos pueden ser causa de daño cerebral permanente.

En el afán de crear juegos emocionantes, en los parques de diversiones del mundo existe la tendencia de construir juegos mecánicos cada vez más bruscos. Últimamente la atención se ha enfocado en los juegos mecánicos violentos de los parques de diversiones como una causa del daño cerebral cerrado. Los críticos consideran que el cerebro de los pasajeros está siendo sacudido ruidosamente en la bóveda craneana (huesos del cráneo), favoreciendo el desprendimiento de placas ateromatosas en las arterias y ocasionando lesiones en el cerebro que puedan dar como resultado daño permanente o muerte.

En Nueva Jersey, E.U.A. los ingenieros determinaron que daños cerebrales, junto con un gran número delesiones de la columna vertebral y el cuello ocurren en juegos mecánicos con fuertes sacudidas, cambios rápidos de dirección y velocidades por arriba de los 120 kilómetros por hora.

El estado de Nueva Jersey estableció los primeros límites legales federales en cuanto a los riesgos que pueden ocasionar los juegos mecánicos en los parques de diversiones.

En México también se han dado casos de lesiones por juegos mecánicos y en cuanto al daño cerebral cerrado se reportó la historia de una joven que sufrió un accidente vascular cerebral a causa de un juego del tipo “montaña rusa” con fuertes sacudidas. La paciente sufrió de parálisis a causa de la falta de aporte de oxígeno por un coágulo que se desprendió por los movimientos bruscos y tapó una arteria que abastecía de sangre oxigenada una porción del cerebro relacionada con la actividad motora de los miembros.

Deja un comentario