Riesgos de la marihuana medicinal

19 febrero, 2017
La marihuana con fines terapéuticos tiene múltiples indicaciones, sin embargo, en pacientes inmunodeprimidos puede ocasionar complicaciones letales.

 

Riesgos de la marihuana medicinalUn estudio publicado en la revista Clinical Microbiology adn Infection (Microbiología Clínica e Infección), revela la aparición de casos de infecciones por graves por hongos y bacterias en personas con cáncer y bajo quimioterapia que han consumido marihuana medicinal.

La marihuana medicinal puede estar contaminada con hongos peligrosos como aspergillus, criptococo y mucor, que ocasionan infecciones en vías respiratorias altas y bajas, además de que el mucor también puede afectar cerebro y médula espinal.

En cuanto a las bacterias que se han encontrado en la marihuana medicinal, figuran E. Coli, Klebsiella pneumoniae y pseudomonas aeruginosa, entre otras. Estos microorganismos son capaces de ocasionar infecciones muy graves de vías respiratorias en personas con las defensas bajas, como ocurre en individuos sometidos a quimioterapia por cáncer o aquellos que sufren del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA. En estos pacientes, la marihuana medicinal suele recomendarse para combatir las náuseas y abrir el apetito, respectivamente.

 

Los autores de la investigación destacan la importancia de una mayor regulación de la marihuana medicinal o consumirla en alimentos horneados, en vez de su forma inhalada, a fin de reducir el riesgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas