El estilo de vida saludable es apreciado en las empresas

Un reciente estudio revela que las personas con estilos de vida saludables tienen mejores posibilidades laborales.

Un informe de investigadores de Gallup muestra una asociación entre el compromiso laboral y llevar una vida saludable: hacer ejercicio regularmente y comer sano. De ahí que las empresas prefieran empleados con estilos de vida saludable.

Los trabajadores sin estilos de vida saludables son más propensos a las enfermedades, lo que a su vez reduce sus posibilidades de ser contratados en una actividad laboral, señalan los investigadores de Gallup en el informe. Los beneficios incluyen la reducción de los costos de salud para una empresa en el largo plazo y aumento de la energía y la productividad en el futuro cercano.

Los investigadores definen el compromiso con el lugar de trabajo como el entusiasmo y la participación activa en el trabajo, así como la conexión emocional. De los 353.563 adultos que participaron en el estudio, los investigadores encontraron que 24.611 eran considerados “comprometidos” en su trabajo y 14.881 fueron considerados como “desconectados en cuanto a actividad se refiere”.

Los investigadores encontraron que el 59%  de quienes se consideraban comprometidos con el trabajo dijeron que comían sano, en comparación con el 41% de las personas activamente desconectados con el trabajo.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Population Health Management.

Deja un comentario