Qué vitamina ayuda a tener mejores erecciones

La vitamina B3 aumenta el diámetro de los pequeños capilares, con lo que también aumenta el flujo de sangre

La vitamina B3, o niacina, que se encuentra en el pollo, pescado y semillas (nueces, productos integrales, legumbres, frijoles) puede ayudar a sobreponerte a la disfunción eréctil si tus niveles de colesterol son altos, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

La niacina ayuda al cuerpo a procesar las grasas, y diversos estudios han  mostrado que reduce el colesterol. Al igual que las estatinas, que han mostrado ser capaces de ayudar a hombres con disfunción eréctil, la niacina incrementa el  flujo sanguíneo en todo el cuerpo abriendo las arterias. Y como bien saben, un mayor flujo sanguíneo se traduce en erecciones más fuertes y confiables.

El equipo de investigadores, liderado por el Dr. Chi-Fai Ng, dio a hombres con colesterol alto  y disfunción eréctil  niacina o un placebo durante un período de 12 semanas. Los hombres que tomaron niacina dijeron que fueron más capaces de mantener una erección durante el sexo luego de ese período de tiempo en comparación a aquellos que sólo  tomaron placebos. Incluso los hombres con disfunción eréctil severa vieron grandes mejoras.

Dado que la niacina tiene pocos efectos secundarios, principalmente rubor en la cara y picazón, el Dr. Chi-Fai Ng dice que eventualmente puede ser una buena alternativa para el tratamiento de  la impotencia en hombres con colesterol  alto.

Pero antes de atiborrar tu refrigerador con pollo, debes saber que tendrías que comer cerca de 200 pechugas al día para alcanzar la dosis de 1500 mg de vitamina B3 que los voluntarios recibieron. Tampoco corras a la farmacia para comprar suplementos de niacina, advierte el Dr. Larry Lipschultz, urólogo del Baylor College of Medicine. No sólo porque los suplementos contienen con frecuencia menos de lo que la etiqueta indica, sino que la disfunción eréctil puede ser el indicador que anuncia la llegada de un problema cardíaco que debes atender.

Los hombres con algún problema de disfunción eréctil deben ser revisados para descartar cualquier enfermedad cardíaca o vascular por un médico antes de comenzar un  tratamiento con niacina.

Deja un comentario