¿Qué hay en algunos Nuggets de pollo?

Un nugget de pollo es un alimento compuesto total o parcialmente de una pasta de pollo finamente picada, que se recubre de pan rallado antes de cocinarlo

¿Qué hay en algunos “Nuggets” de pollo?
En realidad, en varios casos son un derivado del pollo, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. 
 Y quizá sería mejor no saber cuáles son los ingredientes de los populares “nuggets” de pollo.

Recientemente, un equipo de investigadores encabezados por el Dr. Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson, descubrió por qué: dos nuggets que examinaron incluían casi un 50%  de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo. Esas piezas pertenecían a dos cadenas nacionales de comida rápida de la ciudad de Jackson.

Los  investigadores seleccionaron un nugget de cada caja, los preservaron, los seccionaron y los tiñeron. Luego, los analizaron bajo microscopio.

La mitad del primer nugget era puro tejido muscular; el resto era una mezcla de grasa, venas y nervios. Un análisis reveló células que recubren la piel y los órganos internos del ave. El segundo nugget contenía sólo un 40%  de músculo, junto con grasa, cartílago y hueso.

La carne blanca de pollo es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla, comenta el Dr. deShazo.

Algunas empresas optan por utilizar una mezcla artificial de partes de pollo en lugar de carne blanca magra, la cual procesan y fríen, señala el Dr. deShazo, pero en realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable, tiene buen sabor y los niños lo adoran.

Los nuggets que analizaron podrían consumirse ocasionalmente, pero lo que preocupa, es que al ser económicos, fáciles de cocinar y tener buen sabor, los niños los consuman frecuentemente.

Los nuggets de pollo son una excelente fuente de proteína, en especial para los niños difíciles con la comida, indic Ashley Peterson, vicepresidente de Asuntos Científicos y Regulatorios del Consejo Nacional de Productos de Pollo, que representa a la industria avícola estadounidense.

El estudio evaluó apenas dos muestras de nuggets de pollo de los miles de millones de piezas que se producen anualmente, el Dr. DeShazo acepta que dos nuggets son una muestra pequeña y que algunas cadenas comenzaron a utilizar más carne blanca en sus productos, pero no los restaurantes a los que concurrió, esta exploración no pretendió representar a toda la industria avícola o de comida rápida, sino recordarles a los consumidores que no todo lo que tiene buen sabor es bueno para la salud de la población.

El equipo no quiso revelar los nombres de las cadenas de restaurantes que visitaron. Los resultados del estudio se publicaron en la revista American Journal of Medicine.

Deja un comentario