Problemas comunes en el pene

Los genitales masculinos pueden tener una serie de disfunciones que dificulten sus relaciones sexuales y que no sean placenteras.

 Algunos de los problemas  más comunes que causan alteraciones funcionales son:

 

Venas del escroto hinchadas y los testículos cuelgan más de lo normal

 La causa: Algunas veces las válvulas dentro de las venas del escroto no se cierran apropiadamente, así que la sangre se estanca y los testículos se hinchan. La resultante bolsa de venas hinchadas o varicocele no siempre duele pero la sangre calienta los testículos. Esto pone en peligro la producción de esperma (el cual requiere temperaturas más frías que 37º C) y causa que los testículos se alejen del cuerpo. Cerca del 20% de los hombres experimentan varicocele en alguna escala.

 Remedio: Si ves que cuelgan más de lo normal, consulta un urólogo especializado en infertilidad aconseja  Harry Fisch, autor de The Male Biological Clock. El tratamiento puede ser una cirugía menor ambulatoria y puedes volver a tener sexo en 3 semanas, aunque deberías programar un análisis de semen como seguimiento del tratamiento luego de 3 a 4 meses.

En el 60% de los hombres infértiles, la calidad del semen mejora luego de la cirugía, aún si no estás tratando de concebir, el problema deberá ser corregido si es doloroso o crea inequidad de tamaño entre ambos testículos.

 Cuando  el semen tiene un color rojizo, y gotea cuando eyaculas

Cuando las infecciones comienzan a sanar, el tejido de la cicatriz puede crear un bloqueo en el conducto eyaculatorio. El color rojizo puede ser sangre de la infección inicial, el volumen de tu eyaculación puede ser inferior a la mitad de una cucharadita y continuar goteando luego que llegues al orgasmo.

Remedio: Puedes funcionar con una eyaculación menor, pero no vale la pena. Afortunadamente, hay una solución quirúrgica, sólo raspan y quitan la cicatriz, y eso abre el conducto, puedes volver a tu actividad sexual en 7 a 10 días.

 Problemas para mantener la erección

La causa: De acuerdo a la American Urological Association, cerca del 25% de los casos de disfunción eréctil tienen causas psicológicas, y ello puede deberse a temas sobre relaciones sexuales que desarrollen ansiedad. Por ejemplo, un hombre puede tener una experiencia sexual después de beber demasiado y fallar en la erección. En eventos sexuales posteriores sin alcohol, él recordará ese episodio, podrá pensar que hay algo malo en él y será incapaz de desenvolverse bien, comenta Karen Boyle, directora de medicina reproductiva y cirugía del Johns Hopkins Brady Urological Institute.

 Remedio: Una vez que los factores físicos han sido descartados, intenta seducirla luego de un desayuno romántico. Tus niveles de testosterona están en su punto más alto a las 7 de la mañana, así que tus hormonas y tu pene estarán listos para la acción. Si todo esto falla, busca consejería buscando ayuda en temas psicológicos.

Deja un comentario