Por qué las mujeres rompen con los hombres??

La “zona negativa” es ese espacio de tiempo justo cuando te encuentras con esta desagradable sorpresa de estar solo y sin pareja.

Esta es una nota de gran ayuda para aquellos a quienes los cortan y no saben por qué. No siempre es válida la queja de “¿por qué no me lo dijo antes?”: Las mujeres generalmente lo dicen, pero no como los hombres lo dirían,  sino en forma indirecta. Algunas veces a los hombres lo que les hace darse cuenta de la realidad es el rechazo y el portazo en la cara. Las cosas parecen estar bien hasta que ella dice “mira, me gusta cómo eres, sólo que ya no siento nada por ti” (lo cual, procesado por el cerebro masculino, suena a “fuera de aquí, perdedor”). Y te quedas parado solo, afuera en la lluvia. La peor parte es que muchas veces ni siquiera sabes por qué. Sólo sabes que duele.

En EUA se llevó a cabo una encuesta a más de cinco mil mujeres para encontrar los motivos por los cuales terminan su relación con los hombres y qué es lo que pasa por sus cabezas cuando lo hacen (si te dicen “no eres tú, soy yo” no hagas caso; es un cliché. “Es por ti” lo dice un 60% y sólo un 4.8% dice “soy yo”. El resto dice “es un poco de ambos”.

Las mujeres no disfrutan terminando sus relaciones, comenta Logan Levkoff, sexólogo de Nueva York, no es una decisión que tomen a la ligera. ¿Y por qué lo hacen? Aquí están los resultados de la encuesta.

Si siempre están peleando y ya no hay emoción entre ambos, puedes estar contento con el final de la relación, ysi estabas engañando, hombre, te lo merecías!!. Tienes que asumir que es un motivo completamente justificado para terminar contigo, el 18% de las mujeres dijeron que cortarían con su pareja si el besaba a otra mujer y 9% puso al flirteo constante como otro motivo para terminar. Así que enfoca tus encantos en ella, no en las demás.

El 61% de la mujeres dijo que el potencial de un hombre como esposo y padre era extremadamente importante, y33% pensó que tenía alguna importancia. Pero no pienses que te van a decir termino contigo porque no serás un buen esposo ni un buen padre, generalmente te dirán:

“No quieres poner tu vida en orden. Todo en ti  parece una actitud de chiquillo y sin compromiso. Tu departamento esta siempre desordenado y sin limpiar. Tu cuenta bancaria siempre esta casi en ceros y sigues saliendo 5 noches a la semana. Sigues sin incluirme en tus planes futuros, y tienes 32 años”.

Un 76% de las mujeres encuestadas consideraron terminar con su pareja dentro de los cuatro primeros meses que estaban juntos, las mujeres pueden darse cuenta muy rápido de las cosas, nunca he ido más allá de la tercera cita con un tipo con el que no me quedaría dos años a más, comentó una de las mujeres encuestadas.

Ellas se dan algunos meses para evaluar la relación, a los cuatro meses de comenzar una relación, empiezo a pensar en si quiero seguir viendo a ese hombre o si voy a terminar con él, puede que sea inconsciente, pero empiezo a buscar señales de si él está conmigo por divertirse o porque él de verdad ve un potencial futuro juntos.

De entre cuatro a seis meses es un punto común de transición, las primeras etapas de una relación son muy emocionantes; todos los químicos sexuales están inundando tu cerebro, luego, la cosa se trata de seguridad y bienestar, algunas personas pasan un momento difícil durante la transición de la fase de enamoramiento a la de compromiso.

NOTA: Si te sientes realmente comprometido con ella, asegúrate que lo sepa, si la amas, díselo y muéstraselo. Conversa acerca del futuro juntos. Dale una razón para quedarse, y ella se quedará.

El 40% de las encuestadas dijo que habían desistido de terminar con un hombre luego de hablar con el, siempre hay esperanza.

Las palabras mágicas para convencer a una mujer a que se quede contigo son: “te amo” o “voy a cambiar”. Suena muy fácil, pero bueno, eso fue lo que resultó de la encuesta. Pero no lo digas si en realidad no es la verdad, toma en serio lo que ella está diciendo y piensa en si puedes cambiar las cosas de las que ella se queja, algunas veces podrás, no sacrifiques tu identidad o terminarás siendo infeliz.

Deja un comentario