Michael Douglas logra vencer Cáncer de Garganta

El cáncer de garganta es más común en fumadores y consumidores de alcohol.

El actor Michael Douglas ha logrado vencer en la batalla contra el cáncer de garganta que sufría, y que le ha obligado a someterse a un intenso tratamiento en los últimos meses.

Me siento bien, aliviado“, asegura el actor en una entrevista

El cáncer de garganta es una enfermedad en la que células cancerosas se desarrollan de manera anormal en la garganta. La garganta o laringe es la región comprendida desde la parte posterior de la nariz y la boca hasta la entrada de la tráquea.

El cáncer se presenta cuando las células del cuerpo (en este caso las células de la garganta) se dividen de forma irregular y sin control. Si las células continúan dividiéndose sin control cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido llamada neoplasia o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, que pueden invadir los tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo.

Entre los factores de riesgo para desarrollar cáncer en la garganta o laringe figuran el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, tener más de 50 años de edad y pertenecer al sexo masculino.

Entre las manifestaciones clínicas del cáncer de garganta puede haber sonidos respiratorios anormales, tos, flemas con sangre, dificultar para tragar, dolor de garganta y ronquera por más de dos semanas. Los pacientes también puede presentar hinchazón en el cuello y pérdida de peso.

El diagnóstico se confirma mediante una laringoscopía con la toma de una biopsia, es decir de un fragmento de tejido tumoral para que sea analizado por el patólogo. Otros estudios que pueden ayudar son la tomografía computarizada de cabeza y una resonancia magnética.

EL tratamiento depende de la etapa en la que se encuentra el cáncer al momento del diagnóstico. En etapas tempranas se extirpa el tumor mediante cirugía, en casos más avanzados, suele requerirse de radio o quimioterapia.

El cáncer de garganta es curable cuando se detecta en etapas tempranas y se recibe el tratamiento oportuno.



Deja un comentario