Me siento cansada todo el tiempo

6 febrero, 2014
El cansancio crónico puede deberse a enfermedades graves, pero las causas más comunes no son de cuidado y pueden revertirse de manera muy sencilla.

estoy cansado todo el tiempoEl cansancio es una condición muy común. Si bien existe el cansancio crónico que puede ser originado por numerosos padecimientos, muchas personas experimentan cansancio frecuentemente estando en lo que se puede considerar “buena salud”.

En las personas que no tienen enfermedades subyacentes, las causas más comunes de cansancio son:

1.- Falta de sueño. Es sin duda la causa de cansancio más lógica pero a la que se presta menos atención… Las personas desean abarcar cada vez más cosas y cuando el tiempo de vigilia habitual no les alcanza, se lo restan a las valiosísimas horas de sueño… Y no los culpo… Muy pocas son las personas que respetan las 8 horas de sueño ideales que debe dormir un ser humano adulto. Es muy raro escuchar que alguien diga no voy a entregar determinado trabajo o no voy a ir a tal fiesta porque interfiere con mis horas de sueño. Permítanme comentarles que la deuda de sueño se va acumulando con el tiempo, dando como resultado estar siempre cansado.

2.- Deshidratación. Una de las causas más frecuentes de cansancio sin razón aparente es la deshidratación. Hacer ejercicio o simplemente realizar las actividades cotidianas sin la ingesta adecuada de líquidos y electrolitos ocasiona cansancio. Para evaluar el nivel de hidratación debemos beber la cantidad suficiente de líquido, de preferencia agua simple o con electrolitos cuando se hace un ejercicio vigoroso, hasta lograr que la orina tenga una coloración amarilla clara. Una orina de color amarillo obscuro es una orina concentrada y debe ser un signo de alerta de que no estamos bien hidratados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas