Los hombres que desean procrear liberan más testosterona

Los hombres que quieren ser papás generan más testosterona durante sus relaciones sexuales.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista New Scientist, para los hombres basta con desear un niño para que su organismo actúe en consecuencia para lograrlo. Parece que los hombres que desean procrear ajustan sus niveles de testosterona para facilitar la concepción. .

Katharina Hirschenhauser, una experta en hormonas sexuales y su equipo en el Instituto de Psicología Aplicada en Lisboa, se dedicaron a investigar la relación entre los niveles de testosterona en los hombres y su conducta sexual. Solicitaron a 27 voluntarios medir sus niveles de testosterona en saliva cada mañana durante 90 días. Durante el mismo período, los hombres también hicieron un recuento de su actividad sexual, incluyendo detalles íntimos como la intensidad de cada encuentro ya sea con una pareja regular o no.

Todos los hombres tuvieron diferentes patrones de picos y bajas de testosterona durante el período de estudio. Pero en los hombres que buscaban ser padres, los picos de testosterona coincidieron con mucho mayor frecuencia con los momentos de actividad sexual intensa. De ahí que se concluyó que cuando un hombre busca la paternidad, libera mayor cantidad de testosterona durante sus relaciones sexuales.


Deja un comentario