Iniciativa de donantes de órganos en Facebook

Facebook se ha convertido en algo más que una red social, cuenta con un poder mediático y de convocatoria en el caso de donación de órganos

Sigue leyendo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-facebook-puede-ayudar-en-la-donacion-de-organos-6408.html#ixzz2aT2JulcM

Una iniciativa de la red social Facebook, que les permite a los miembros especificar Donante de Órganos como parte de su perfil, ha ayudado a impulsar los índices de registro de donantes de órganos.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EUA, encabezados por el Dr. Andrew Cameron, revisaron la actividad del registro en línea durante las semanas posteriores a la iniciativa de donante de órganos de Facebook, que fue lanzada en Mayo de 2012, y encontraron 13.054 nuevos registros en línea, lo que representa un aumento de 21,1 veces con respecto a la base promedio de 616 registros.

El estudio fue publicado en la revista American Journal of  Transplantation.

La investigación habla sobre los esfuerzos para hacer frente a la crisis de disponibilidad de órganos en EUA. También sugiere que el medio social y las redes sociales pueden ser herramientas valiosas en re-enfocar problemas refractarios de salud pública, comenta el Dr. Cameron, sin embargo, el tope disminuyó varias semanas después, implicando que se necesita más trabajo para asegurar la viralidad del caso.

Los usuarios de Facebook que ya son donantes de órganos pueden añadir esa información a su Línea de Tiempo Facebook y aquellos que no son donantes de órganos pueden encontrar enlaces a registros oficiales de donación de órganos y enrolarse instantáneamente. Para registrarse, el donante necesita ir a la Biografía, dar click en Evento de Vida y luego Salud & Bienestar. La opción para Donante de Órganos entonces estará disponible. En ese punto, los donantes potenciales pueden añadirse cuando y donde se hayan registrado, como también cuando relatan sus propias historias personales sobre por qué han decidido convertirse en donantes de órganos.

Deja un comentario