Herramienta en línea para verificar parámetros de la visión

24 julio, 2012
La agudeza visual es la capacidad del sistema visual para percibir, detectar o identificar objetos espaciales con unas condiciones de iluminación buenas

Una herramienta para examen en línea de la visión permite a los usuarios de Internet poner a prueba su agudeza visual, la visión de contraste y la visión del color.

Desarrollado por Carl Zeiss Vision, el sitio web proporciona instrucciones que permiten que el monitor de la computadora del usuario sea configurado para optimizar la exactitud de la prueba, incluyendo instrucciones sobre cómo lograr los ajustes correctos para la calibración de la pantalla, la calibración gamma (brillo) y la distancia a la cual los ojos deben estar desde el monitor. Los resultados de las pruebas, diseñadas para personas que usan anteojos o lentes de contacto, así como para aquellas que no los usan, se obtienen a los cinco minutos o menos, permitiendo que el usuario sepa si su visión es buena, regular o deficiente.

El examen de la vista en línea se divide en tres partes. La primera es un chequeo de la agudeza visual, que mide la resolución espacial del sistema de procesamiento visual. La agudeza visual se prueba al exigir a la persona, cuya visión se está probando, que identifique letras y números en una carta desde una distancia determinada. La distancia entre los ojos de la persona y el gráfico de la prueba se fija a una distancia suficiente para aproximar el infinito en la forma que la lente intenta enfocar.

La segunda parte es un examen de la visión de contraste, que examina la capacidad de distinguir entre luz y oscuridad (contraste). La sensibilidad al contraste es una medida muy importante de la función visual, especialmente en situaciones de poca luz, niebla o resplandor, cuando el contraste entre los objetos y su entorno a menudo se reduce. Conducir de noche es un ejemplo de una actividad que requiere de buena sensibilidad al contraste para poder ejecutarla con seguridad.

La tercera parte es un examen de la visión del color, que verifica el daltonismo. El daltonismo en los humanos es la incapacidad para percibir las diferencias entre algunos de los colores que la mayoría de las personas pueden distinguir. Es más a menudo de naturaleza genética, pero también puede presentarse debido a daño en el ojo, el nervio o el cerebro, o debido a la exposición a ciertas sustancias químicas. Hay dos tipos principales de daltonismo parcial: los que tienen dificultad para distinguir entre rojo y verde y los que tienen dificultad para distinguir entre azul y amarillo. El daltonismo total es mucho menos común que el daltonismo parcial.

El examen en línea de la vista de Zeiss fue diseñado sólo para ser utilizado como una guía para ayudar a determinar la urgencia de realizar un examen profesional de la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas