Fractura de vértebras

Las fracturas por compresión en la columna ocurren cuando hay mucha presión en la vértebra, ésta colapsa, y se vuelve en forma de cuña en lugar de redondeada

El aplastamiento vertebral es las ruptura o fractura de las vértebras, que son los huesos de la columna vertebral, éste puede ser causado por: Osteoporosis (que es la causa más común), traumatismo en la espalda, tumores que comienzan en la columna, como el mieloma múltiple.
Es posible que las fracturas por compresión también ocurran repentinamente, lo que ocasiona un dolor de espalda intenso que se siente sobre todo de la parte media hacia abajo de la columna vertebral, pero también puede sentirse en los costados o al frente, se manifiesta como el dolor de una puñalada y con frecuencia es discapacitante, tarda semanas o meses en desaparecer.
Una radiografía de la columna vertebral muestra si usted tiene una vértebra comprimida más corta que las otras.

También se pueden hacer los siguientes exámenes: Examen de la densidad ósea para detectar osteoporosis, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM) si existe preocupación de que la fractura haya sido ocasionada por un tumor o traumatismo grave (como una caída o un accidente automovilístico).

La mayoría de los aplastamientos vertebrales se ocasionan en ancianos con osteoporosis, estas fracturas generalmente no causan lesión a la médula espinal, la afección se trata por lo regular con medicamentos y suplementos de calcio para prevenir más fracturas.

El dolor se trata con: Analgésicos, reposo en cama, corsés para la espalda, pero pueden debilitar los huesos e incrementar el riesgo de más fracturas, fisioterapia para mejorar el movimiento y la fuerza alrededor de la columna, el medicamento calcitonina para ayudar a aliviar el dolor óseo.

La cirugía se puede hacer si usted tiene dolor intenso e incapacitante por más de dos meses que no mejora con otros tratamientos. Después de la cirugía, se puede necesitar: Una férula o corsé durante 6 a 10 semanas si la fractura se debió a una lesión, más cirugía para unir vértebras o aliviar la presión sobre un nervio.
La mayoría de los aplastamientos vertebrales debidos a una lesión sanan en 8 a 10 semanas con reposo, uso de corsé y medicamentos para el dolor. Sin embargo, la recuperación puede tomar más tiempo si le practicaron una cirugía.

Deja un comentario