Expertos desmienten mitos sobre el ejercicio

Hay que mantener el organismo hidratado para evitar la sensación de sed, lo que indica que la deshidratación ha comenzado

Todavía existen muchos mitos y falsos errores respecto al ejercicio, sobre todo entre las mujeres, la publicidad, las revistas y los entrenamientos de las celebridades también difunden ideas equivocadas respecto al tipo de actividad que a cada mujer le conviene. Igual que al hacer dieta, cada mujer debe hacer un tipo de ejercicio adaptado a sus necesidades y objetivos.

Varios “hechos” relacionados con la condición física citados con frecuencia en realidad son mitos, según expertos del ejercicio, como el hecho de que caminar en realidad no quema tantas calorías como correr.

Hacer estiramientos antes del ejercicio en realidad no reduce el riesgo de lesión, señala el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Excercise, los estiramientos pueden ayudar a prevenir lesiones en otros momentos, por ejemplo después del ejercicio.

El llamado estiramiento estático, donde se extiende un grupo muscular al máximo y se sostiene por 30 segundos (por ejemplo, un estiramiento estático de la pierna) no mejora el rendimiento en el ejercicio, al contrario, el estiramiento estático antes de una sesión de ejercicio puede tener un impacto negativo sobre las actividades explosivas, como las carreras cortas y los saltos, y en la producción de fuerza máxima. En lugar de ello, se recomienda incluir algunos estiramientos dinámicos en la rutina de calentamiento. Un ejemplo de estiramiento dinámico sería si un corredor da pasos largos y exagerados para prepararse para una carrera.

Correr en realidad es mejor que caminar para quienes quieren quemar más calorías, aunque caminar es una magnífica actividad física, correr utiliza un 40%  más de energía.

El ácido láctico no provoca acidosis ni fatiga muscular durante el ejercicio, ese mito se ha considerado comúnmente como un hecho debido a una mala interpretación, el lactato es útil durante el ejercicio de alta intensidad.

 
Fuente: American Council on Exercise

Deja un comentario