¿Existe la eyaculación femenina?

No todas las mujeres presentan eyaculación femenina, quienes la experimentan la reportan como un deleite más en el mundo de los placeres del sexo

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de las Glándulas de Skene de algunas mujeres durante el orgasmo.

El líquido expulsado es un fluido claro blanco o transparente que surge de la vagina, a veces con fuerza, tiene una composición parecida al líquido generado en los hombres por la próstata,y cuya producción se piensa que está relacionada con las glándulas de Skene.

Las aperturas de las glándulas de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, hasta el punto de que en algunas mujeres ha desaparecido por completo. Existen técnicas para manipular, mediante masajes, la zona vaginal, y conseguir que se produzca la eyaculación.

Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes vaginales para que la penetración no resulte dolorosa, inicialmente, se creyó que el relato de muchas pacientes en el sentido de que expulsaban un líquido abundante al momento de las relaciones sexuales, hacía referencia a esa lubricación vaginal.

Sin embargo, se llegó a la conclusión que en algunas mujeres, además de la lubricación vaginal, se produce la salida de un líquido a través de la uretra, al momento de la relación sexual.

Este líquido no es orina, física y químicamente difiere de las características urinarias y su salida a través de la uretra descartan la posibilidad de que sea simplemente lubricación vaginal.

La eyaculación femenina acontece justo cuando sucede el orgasmo, sobre todo en las mujeres conocedoras de las técnicas de estimulación del punto G. Esta información es muy útil a nivel clínico, en el sentido de que algunas mujeres creen que se orinan durante las relaciones sexuales y esto les provoca fuertes inhibiciones en su desempeño sexual.

Sabemos que no es una incontinencia urinaria porque se produce aun cuando la mujer ha orinado antes de la relación sexual. Además, a diferencia de la incontinencia urinaria clásica, esta salida de líquido solo se produce con el acto sexual y no con los esfuerzos físicos.

No todas las mujeres presentan la eyaculación femenina, y en muchos casos es un problema en la retención de la orina, un grupo considerable de mujeres experimentan este fenómeno, que es visto por ambos miembros de la pareja como un deleite más en el mundo de los placeres del sexo.

Deja un comentario