Esterilización masiva de perros en la Ciudad de México

11 enero, 2013
La esterilización de perros y gatos, ofrece una solución viable, responsable y urgente para abatir el impacto de la sobrepoblación y sacrificio de miles de perros callejeros

Cientos de habitantes de Ciudad de México acuden con sus perros  a centros de esterilización, después de que las autoridades decidieron acelerar la campaña permanente para reducir el número de perros callejeros, tras registrarse varias muertes causadas supuestamente a ataques caninos.

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado para que los habitantes esterilicen de forma gratuita a sus animales de compañía, tras la muerte de al menos cuatro personas en un parque del sur de la ciudad, aparentemente por ataques de jaurías, durante las últimas dos semanas.

El hallazgo de los cuerpos destazados causó conmoción en Ciudad de México, que cuenta 1,2 millones de perros, de los cuales unos 127.000 son callejeros. Organizaciones protectoras de animales de México, han cuestionado la versión de las autoridades que responsabilizan directamente a los perros de los recientes ataques.

Los agentes especializados en el control de animales capturaron a 54 perros del barrio de Iztapalapa, tras descubrirse en una reserva ecológica los cuerpos mutilados de una mujer y su bebé, así como los de una pareja de adolescentes.

Los investigadores sospechan además que una joven de 15 años, cuyo cadáver fue hallado en diciembre pasado, podría haber sido otra víctima de una manada hambrienta de perros.

Los expertos realizan actualmente pruebas de ADN a los perros capturados para determinar si fueron culpables, y aseguran que posteriormente, entregarán los animales a organizaciones que velan por sus derechos.

Para controlar el desarrollo de la población perruna, el Gobierno de Ciudad de México desplegó 25 unidades quirúrgicas móviles adonde son llevados perros y gatos para una operación que se realiza en 40 minutos.

El responsable de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, indicó que 11.511 personas sufrieron mordeduras de perro en 2012, y que al menos 70 de esos casos necesitaron una intervención quirúrgica reconstructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas