El dinero puede ser un conflicto en las parejas

Tarde o temprano quienes creen que los problemas de dinero se pueden resolver de manera mágica o que son secundarios en el matrimonio, suelen chocar con una dura realidad

Las parejas materialistas quizás tengan más dinero, pero también tienen más problemas en la relación, según un estudio reciente.

Los investigadores han hallado que enfocarse en el dinero y las posesiones puede pasar factura a la felicidad y estabilidad de una pareja.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Universidad Brigham Young en EUA analizaron evaluaciones sobre la relación completadas por más de 1,700 parejas casadas. Se preguntó a los participantes cuánto valor daban a “tener dinero y muchas cosas”.

El estudio, que aparece en la revista Journal of Couple & Relationship Therapy, halló que las parejas que creían que el dinero no era importante puntuaron hasta 15 % más en la estabilidad matrimonial y otras medidas de la calidad de la relación que las parejas materialistas.

A las parejas en que ambos cónyuges son materialistas les fue peor en casi todas las medidas, señaló  el autor líder Jason Carroll, profesor de vida familiar de la universidad, existe un patrón dominante en los datos de una mala comunicación y una deficiente  resolución de los conflictos y muy baja sensibilidad entre uno y otro.

Una de cada cinco parejas de las que participaron en el estudio reconoció que para ellos el dinero era muy importante. Entre esas parejas, las cuales los investigadores apuntaron tendían a ser más ricas, el dinero era con frecuencia una fuente de conflicto en la relación.

La forma en que esas parejas perciben sus finanzas parece ser más importante para su salud matrimonial que la situación financiera real, los resultados del estudio también mostraron que cuando ambos miembros de la pareja son materialistas, la relación tiene más problemas que cuando solo una persona da un alto valor al dinero y las posesiones.

Fuente: Brigham Young University


Deja un comentario