Disfunción sexual femenina

La disfuncion sexual femenina se refiere a cualquier condicion que interfiera con el apetito sexual, la excitación o la obtencion del orgasmo en la mujer.

La disfuncion sexual femenina se refiere a cualquier condicion que interfiera con el apetito sexual, la excitación o la obtencion del orgasmo en la mujer.

La doctora Claudia Rampazzo, médico cirujano y sexóloga refiere que entre las disfunciones sexuales femeninas más comunes se encuentra es la dificultad para alcanzar el orgasmo. Refiere que hay estadísticas que hablan de hasta el 30 o el 40% de las mujeres.

En la mayoría de las mujeres que sufren de falta de orgasmo, la causa radica en el poco conocimiento que tienen de su propio cuerpo. Muchas mujeres no se tocan y tampoco han visto su cuerpo en un espejo. Además pocas han explorado lo que es la masturbación, de ahí que no saben que partes de su cuerpo son las que pueden desencadenar una sensación placentera hasta llegar al orgasmo.

La doctora Rampazzo refiere que si una mujer no conoce su propio cuerpo y los sitios erógenos del mismo, difícilmente puede pedir a su pareja que la toque en los sitios que pueden excitarla. Además, la falta de compenetración y confianza con la pareja, también dificultan el que una mujer pueda decir donde le gusta que la toquen y entregarse hasta llegar al orgasmo. Otras causas podrían ser el hecho de que la mujer no esté conforme con su cuerpo y no se sienta lo suficientemente atractiva, lo cual puede actuar como un freno psicológico a abrirse completamente en el ámbito sexual.

El principal sitio de excitación de una mujer es el clítoris, que se encuentra en la unión anterior de los labios menores. El clítoris representa, según la doctora Rampazzo el 80% de la excitación de una mujer y el 20% restante se divide entre el “punto G”, principalmente y otras áreas del cuerpo como el cuello, los pezones y la zona detrás de las orejas.

La doctora Rampazzo afirma que hay estudios neurifisiológicos muy serios que confirman la existencia del “punto G” y que éste se encuentra en la unión del tercio inferior con el tercio medio de la vagina en su cara anterior. Si bien el “punto G” no es un “botón”, si es una zona en la cual confluyen vasos sanguíneos y nervios, que al ser estimulada con el pene o un dedo, desencadena excitación.

Otra causa común de disfunción sexual femenina es la disminución o falta de apetitio sexual, que puede tener causas psicológicas como disminución de la atracción hacia la pareja o sensación de no ser amada o causas fisiológicas como trastornos hormonales pasajeros, exceso de ejercicio y cansancio extremo, disminución de la producción hormonal en la etapa del climaterio o problemas orgánicos como tumores en la hipófisis que pueden interferir con la secración hormonal.

Cualquiera que sea la causa de la disfunción sexual es necesario consultar al especialista lo más pronto posible.

Conoce las 3 recomendaciones principales para mejorar la respuesta sexual en la mujer http://bit.ly/cwScyQ

Deja un comentario