Disfunción eréctil y diabetes

La diabetes es factor de riesgo para el desarrollo de disfunción eréctil. En ocasiones los problemas de erección son el primer síntoma de la enfermedad.

A medida que los hombres envejecen y sobre todo, cuando sufren de diabetes, la disfunción eréctil comienza a presentarse. Es un problema que aflige principalmente a hombres de cincuenta años en adelante, y los hombres diabéticos tienen un riesgo mayor: el 50 o 60 por ciento de hombres diabéticos mayores de cincuenta años padecen algún grado de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil puede tener causas psicológicas y fisiológicas. Los problemas de erección de base psíquica suele empezar de forma repentina, mientras que la disfunción eréctil con bases fisiológicas empieza de forma gradual, con erecciones menos frecuentes, menos firmes y más breves, cosa que se va haciendo peor hasta que el hombre es incapaz de mantener una erección. En los hombres diabéticos las causas suelen estar relacionadas con problemas de nervios y vasos sanguíneos. Por ejemplo, si los defectos de los vasos sanguíneos impiden que la sangre fluya al pene, no podrá lograr una erección, o si los nervios fallan, el resultado puede ser que no haya erección.

La mejor manera de evitar la disfunción eréctil para un hombre diabético es mantener un buen control de los niveles de glucosa sanguíneos, no fumar, reducir el consumo de alcohol, y mantener una presión arterial normal. Cuando la disfunción eréctil se vuelva objeto de preocupación, una consulta con el médico puede ayudar a resolver el problema.

Antes de que se pueda recomendar un tratamiento para la disfunción eréctil, es necesario determinar su causa, lo cual requerirá de una serie de pruebas.

Actualmente existe una gran variedad de tratamientos para la disfunción eréctil. Los tratamientos comunes incluyen inyectar un medicamento directamente en el pene para producir una erección que durará 30 a 60 minutos, utilizar una bomba de vacio para producir una erección, e implantar una prótesis dentro del pene para producir erecciones.

Cuando se sospecha que la disfunción eréctil tiene una base psicológica, es útil consultar a un terapeuta especializado en el tratamiento de problemas sexuales.

Deja un comentario