Diferentes tipos de drogas y sus nombres más comunes

27 octubre, 2010
Diferentes tipos de drogas y su nombre común, al consumirlas las personas pueden desarrollar complicaciones graves como alteraciones marcadas de la conciencia, agitación, trastornos cardiacos, convulsiones, insuficiencia renal o incluso la muerte.

COCAINA

Es un estimulante del sistema nervioso central que proviene de sustancias naturales. Se trata de un alcaloide que se extrae de la planta Erithroxylon Coca y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.

Nombres comunes

Coca, coke, base libre, doña blanca, blanca nieves, champagne, azúcar, nieve, polvo, gis, línea, pericazo.


EXTASIS

Es una droga sintética que pertenece al grupo de las metanfetaminas. Además de los efectos estimulantes de las anfetaminas tiene propiedades alucinógenas o de distorsión en la percepción de los estímulos  visuales, auditivos, táctiles, y  del gusto. En general se ingiere en forma de tabletas de colores que pueden traer grabado figuras como estrellas, corazones, personajes de caricaturas y otras más

Nombres más comunes

Tacha, tachuela, xtc, equis, extra, taxi, Mickey, exx.


MARIHUANA

Es la combinación seca y triturada de la planta de caña Cannabis Sativa o Cannabis Indica. Contiene más de 400 componentes, entre los que destaca el principio activo D9- THC que es el que determina el efecto en el sistema nervioso central.

Nombres comunes

Mota, churro, joint, hierba-mala, oro de Acapulco, porro, pot, monte, herbajo, mafú, pasto, María, Juanita, moy, blunt, regs, krip, reefer, pase, pasto, grass, toque, Mary Jane, weed, ganjah. Yerba, caffe,


SEDANTES

Los sedantes, como tranquilizantes y pastillas para dormir, son drogas de uso médico que pertenecen al grupo de las benzodiacepinas; tienen un efecto depresor del sistema nervioso central. Recetadas principalmente para combatir el estrés, la ansiedad, conciliación del sueño o tratamiento para la epilepsia.

Nombres comunes:

Tafil, Valium, Rivotril, Xanax, Rohypnol, Nembutal, Nocte, Qualude, Mandrax, Seconal, Amital, Paxate, Victan y otros más.


INHALABLES

Se trata de un grupo variado productos químicos que se caracterizan por ser gases o líquidos volátiles que se evaporan a temperatura ambiental, susceptibles de inhalación. Tienen la capacidad de producir depresión generalizada del sistema nervioso central y signos de confusión a través de cambios en la fisiología neuronal. La mayor parte de estos productos son utilizados en la industria y algunos de ellos en el hogar. En este grupo se incluyen diluyentes y removedores de pinturas, líquidos para lavado en seco, desengrasantes, gasolinas, pegamentos, correctores líquidos, los líquidos de los marcadores con punta de fieltro y latas de aerosoles.

Nombres más comunes:

Mona, dragón, activo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas