Desayuno saludable

La avena es un cereal que contiene grasas saludables que ayudan a elevar el colesterol “bueno” contribuyendo a proteger el sistema cardiovascular y prevenir un ataque cardiaco. La avena también es una excelente fuente de vitamina B para mantener sano nuestro sistema nervioso y de fibra no soluble para prevenir el estreñimiento. Desayuno saludableLa avena contiene carbohidratos absorción lenta con un bajo índice glucémico, evitando el drástico incremento del azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes.

Te puede interesar: Beneficios de la avena 

Las almendras son una excelente fuente de vitaminas B y E, ésta última con un potente efecto antioxidante. Además contienen grasas saludables que ayudan a incrementar el colesterol bueno en la sangre.

La manzana contiene gran cantidad de antioxidantes y si te agrada el sabor, puedes espolvorear canela que contribuye a disminuir los niveles del azúcar.

El contenido energético de este delicioso platillo es de 370 calorías.

Por todo lo anterior, la avena con manzana y almendras es un desayuno muy saludable, fácil de elaborar, que puedes adoptar para iniciar tu día con energía y cuidando tu salud.

Te puede interesar: Beneficios de la canela para la diabetes tipo 2

 

Deja un comentario