Curiosidades del cuerpo humano

En el cuerpo humano repercuten todas nuestras conductas, para bien o para mal…

A continuación 5 datos de curiosidades médicas:

1.-   El cuerpo humano posee más de 100.000 millones de neuronas. En cada borrachera se destruyen 1.000.000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a recuperar. Si se consume alcohol con el estómago vacío, el 20% de ese alcohol pasa directamente a la sangre.

2.- El estreñimiento es el origen de diferentes trastornos como  el mal aliento, el olor corporal, la fatiga, los gases, dolores de cabeza, hemorroides, insomnio, trastornos digestivos, mala absorción de nutrientes, obesidad, etc. En la mayoría de los casos se debe a una mala alimentación baja en fibras vegetales y líquidos y a una vida estresada y sedentaria.

3.-  El aceite de oliva es la grasa vegetal o lípido alimenticio más antiguo. El 99% de su composición corresponde a diferentes ácidos grasos, es un nutriente indispensable para nuestro organismo ya que aporta la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestras actividades físicas e intelectuales. También estimula la absorción de calcio e incrementa el “colesterol bueno en la sangre”.

4.- El cuerpo humano tiene suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo pequeño, potasio para disparar un cañón de juguete, azúcar para llenar una jarra pequeña, azúfre para limpiar un perro de pulgas y cal para blanquear un árbol pequeño.

5.-  En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud. Hoy el oro se usa para adornar algunos pasteles exóticos.


Deja un comentario