La extraña muerte de MIchael Jackson pudo ser suicidio

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los miembros del servicio llamaron al 911 para solicitar auxilio, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración,

Una investigadora habla de posible suicidio tras haber encontrado 12 botellas de un fuerte analgésico en el cuarto de baño de la casa de Michael Jackson

Una investigadora forense aseguró haber hallado en la casa de Michael Jakson 12 botellas del poderoso anestésico propofol, el que el Dr. Murray daba a Jackson para, según él, ayudarle a dormir.

El fiscal también culpa al médico por no llamar lo suficientemente rápido a la ambulancia, a pesar de haber hablado con 11 personas en las horas previas a la muerte. La fiscalía presentó varias pruebas de su ineficacia en la reanimación del cantante y las contradicciones sobre los medicamentos que le administraba.

Incluso testificó el coreógrafo que preparaba a Michael para su inminente retorno en su gira mundial de despedida y tampoco él ha respaldado la tesis de la defensa del Dr. Murray: que Michael Jackson pudo haberse suicidado con el medicamento propofol. (El propofol es un agente sedante-hipnótico, que se administra por inyección intravenosa para la inducción y el mantenimiento de la anestesia o la sedación. La inyección intravenosa de una dosis terapéutica de propofol produce una hipnosis con un mínimo de excitación en el plazo de unos 40 segundos desde el inicio de la inyección, por lo que la inducción de la anestesia es sumamente rápida.El propofol tiene múltiples acciones farmacológicas sobre el sistema nervioso central, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, metabolismo de los lípidos y otros, el mecanismo de su acción es desconocido. El propofol es un fármaco muy lipófilo que cruza muy fácilmente la barrera hematoencefálica, por lo que sus efectos hipnóticos son muy rápidos.

El propofol reduce el consumo de oxígeno mejorando la fracción de eyección del ventrículo derecho en los pacientes con insuficiencia respiratoria, aunque en general, la sedación con este fármaco induce una ligera depresión respiratoria En los pacientes con lesiones cerebrales el propofol mantiene o reduce ligeramente la presión intracraneal.

Las infusiones de propofol durante más de 7 días producen un aumento de las concentraciones séricas de triglicéridos.

Latoya Jackson, hermana del artista fallecido, se presentó a la última de las audiencias preliminares en Los Ángeles para determinar si el Dr. Murray debe ser enjuiciado por homicidio involuntario.

Deja un comentario