Como evitar ser una pareja controladora

Las parejas controladoras que pretenden dirigir todas las acciones del otro ya sea manipulando o directamente tratando de imponer su voluntad

Uno de los puntos más difíciles de superar en una relación, sobre todo cuando esta lleva tiempo y se empiezan a involucrar sentimientos, es el evitar ser controlador/a. Aunque gran parte de esto se basa en el temor de perder a la persona que amamos (en lo cual influye la autoestima y madurez de cada uno) la verdad es que existen ciertos factores que pueden marcar la diferencia entre continuar construyendo una buena relación, y permitir que todo se acabe. Hay diez puntos a tomar en cuenta:

1. La confianza es la base de todo: Quizás esto es lo más difícil de hacer, por eso es el punto número uno de tu lista. Para esto es necesario mantener una buena comunicación, di las cosas que no te agradan sin llegar a perder la cabeza. Pero sobre todo, aprende a confiar en tu pareja.

2. No prometas más, solo cumple: Seamos sinceros,  las personas están hartas de escuchar promesas sin cumplir, sobre todo viniendo de su pareja. Haz los cambios que sean necesarios, pero deja de construir castillos en el viento. Las acciones valen más que mil palabras.

3. Mata los celos: Pudo estar con cualquier otro hombre u otra mujer en el mundo, sin embargo escogió estar contigo. No la pongas a dudar de porque lo hizo con celos enfermizos que puedan matar tu relación.

4. Eres su pareja, no su padre o madre: Te ama muchísimo, cuida a tu pareja todo lo que quieras, se detallista, pero evita la sobreprotección. Te enamoraste de una persona madura e inteligente que sabe cuidarse solita, no necesita que andes detrás diciéndole que tiene o no que hacer.

5. Enfrenta tus retos: Comportate como lo que eres. Una persona madura, hecha y derecha. Si encontraste a la persona que toda la vida soñaste, trabaja tu seguridad interna y conviértete en la pareja con la que el o ella ha soñado toda la vida.

6. Aprende a ser auto – suficiente: La co-dependencia es uno de los males principales en una relación, no permitas que un fuerte amor dañe todo lo bello que han construido. Cada uno tiene su propia vida, el mundo no gira alrededor tuyo, dale su espacio y no le consultes cada paso que tienes intención de dar y no le pidas ayuda para cada actividad que vas a emprender; te lo va a agradecer.

7. Trabaja tu confianza interna: No permitas que las malas ideas ronden por tu cabeza, mátalas en el instante que lleguen a tu mente. Si no contesta el teléfono, o no puedes ver a tu pareja, no empieces a pensar que ya no te quiere o ya no le importas. Lo más probable es que si piense en ti, pero que en ese momento esté realizando alguna actividad que le impide comunicarse contigo. Dale tiempo a que pueda devolverte la llamada o tener una oportunidad para verte. Ahora que si esto se vuelve constante, evalúa tu relación y considera si es necesario terminar. (Lee 10 señales de que es mejor terminar tu relación)

8. No hagas una tormenta en un vaso de agua: Para todo en esta vida hay una razón.  No te adelantes a los hechos. Hablen lo que no les parezca. Todas las parejas tienen problemas, pero evita los mensajes y discusiones sin sentido y sobretodo evita pasar películas en tu mente con suposiciones que no tienen un fundamento real.

9. Regálale días inolvidables, no días que quiera olvidar: Pon en marcha la creatividad, aprovechen el tiempo que pasan juntos, la vida es demasiado corta como para gastarla en problemas y discusiones por cualquier cosa. No dejes pasar la oportunidad de crear buenos recuerdos, al final de cuentas, estos son los que nos ayudan a prevalecer cuando vienen malos tiempos.

10. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde: La pareja que tienes a tu lado puede ser la de tu vida, cuida tu relación, no permitas que todo se vaya a la basura, te aseguro que vale la pena.

Uno no espera a que el destino toque a nuestra puerta, considera lo que sea necesario para mejorar, no te arrepentirás.


Dejar un comentario

*