Comer ajo y cebolla ayuda a prevenir artritis en la cadera

Los efectos beneficiosos del ajo y la cebolla como fuente de compuestos organosulfurados, tienen un efecto protector en la artritis

El ajo y las cebollas prometen alivio a la osteoartritis, las mujeres con una alimentación rica en estos vegetales tienen un riesgo menor de desarrollar esta patología, especialmente en la cadera, son las conclusiones del estudio dirigido por el Dr. Frances Williams, del King’s College London y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido.

La osteoartritis es un problema de salud muy importante y la investigación muestra el potencial de la dieta para influir en el curso de la enfermedad, comenta el Dr. Williams.

La osteoartritis, la forma más común de artritis en los adultos, afecta las articulaciones, generando inflamación, dolor y dificultades en el movimiento. Aunque este problema se puede presentar en cualquier articulación del cuerpo, se desarrolla con más frecuencia en la cadera, manos, columna y rodilla, se detecta en mayor medida en las mujeres, actualmente no se cuenta con una cura pero sí con tratamientos para mejorar los síntomas y aliviar el dolor.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista BMC Musculoskeletal Disorders.

Los investigadores trabajaron con 1000 mellizas mujeres con osteoartritis, aunque había algunas de ellas que aún no presentaban síntomas, además de analizar sus hábitos alimenticios y compararlos, usaron imágenes de rayos X para examinar el estado de sus caderas, rodillas y columna, las voluntarias que comían muchas frutas y verduras, pero especialmente ajo y cebolla, mostraron menos síntomas de osteoartritis en la articulación de su cadera.

El Dr. Williams subraya que estos descubrimientos pueden servir para desarrollar nuevos tratamientos para la patología, si los resultados se confirman con investigaciones de seguimiento, esta dará una dirección para analizar los cambios en la alimentación o una terapia para las personas con osteoartritis.

Deja un comentario