Combinación de medicamentos para bajar de peso

6 julio, 2011
Combinación de norpseudoefedrína, atropia y aloína se usa para bajar de peso

Las cápsulas de liberación prolongada que contienen clorhidrato de D-norpseudoefedrina, sulfato de atropia y aloína son empleadas como auxiliar en el tratamiento de la obesidad.

La combinación de clorhidrato de
D-norpseudoefedrina, sulfato de atropina actúa inhibiendo el apetito y se emplea para bajar de peso.

D-norpseudoefedrina produce una breve y leve liberación de catecolaminas. A dosis terapéuticas, la D-norpseudoefedrina no produce la estimulación del SNC, sino que su actividad se sitúa principalmente a nivel del hipotálamo, regulando los centros de saciedad y de apetito, los cuales son sensibles a la estimulación adrenérgica.

En el tejido adiposo, la estimulación adrenérgica ocasionada por la D-norpseudoefedrina tiene efecto termogénico por lo cual se favorece la “quema” de grasa.

La atropina actúa compitiendo por los receptores muscarínicos M1 y M2 con el neurotransmisor acetilcolina, tanto a nivel central como periférico. Esta propiedad hace que sus efectos se presenten en el cerebro y en todos los órganos inervados por el sistema nervioso autónomo parasimpático.

La aloína  es un agente catártico del cual su principio activo es la antraquinona. Es un laxante ligero y bien tolerado.

La D norpseudoefedrina al actuar a nivel de los ­centros hipotalámicos, eleva el umbral del apetito y mantiene una sensación de saciedad, disminuyendo a la vez el “hambre psíquica”, sin estimulación central asociada, ni fenómenos de tolerancia, ni dependencia. También es útil su efecto termogénico periférico.

La atropina compite con la acetilcolina en los centros hipotalámicos. Además, disminuye las secreciones gástricas y salivales inhibiendo los reflejos de apetito y la cascada fisiológica del tracto gastrointestinal.

La aloína conntrarresta los efectos de disminución de la motilidad intestinal inducida por la atropina y la constipación que suele estar presente en el obeso.

Por sinergia aditiva, los componentes de la fórmula, muestran eficacia para el tratamiento óptimo de la obesidad, con pocos o raros efectos colaterales. Además, sin riesgo de abuso, tolerancia o dependencia.

La combinación de D norpseudoefedrina, atropina y aloína no debe administrarse a personas con trastornos neurológicos, psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad, hipertiroidismo, cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias hepática y/o renal y  glaucoma.

Tampoco debe administrarse en personas con anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas, en casos de hipertrofia prostática o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal, ni durante el embarazo o la  lactancia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas