Orgasmo femenino

orgasmo femenino

La mitad de las mujeres no experimental orgasmo durante las relaciones sexuales. El orgasmo femenino puede alcanzarse sabiendo cómo.

¿Sabías que la mitad de las mujeres no experimenta orgasmo durante las relaciones sexuales? El orgasmo femenino es sin duda más complejo de entender que el masculino.

¿Qué es el orgasmo?

El  orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica generando el placer sexual o clímax.

Una vida sexual plena, tiene beneficios reales para la salud, que fortalecen tanto el plano emocional como el fisiológico. El orgasmo femenino es ingrediente fundamental para fortalecer lazos con la pareja.

Beneficios del orgasmo femenino

El orgasmo femenino tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como emocional. El orgasmo genera un aumento de la circulación sanguínea a la zona genital ayudando a mantener sano el tejido.  Además el orgasmo femenino es una forma de  hacer ejercicio de cardiovascular. Y es que durante un orgasmo aumentan las frecuencias cardiaca y respiratoria, la tensión arterial, liberas endorfinas y quemas calorías. Sin embargo no debe sustituir tu actividad deportiva diaria.

Desde el punto de vista emocional, el orgasmo femenino mejora el estado de ánimo . Además de endorfinas, también se liberan dopamina y oxitocina. Estas hormonas contribuyen a sentirse bien y de buenas.  El orgasmo también ayuda a dormir mejor.

El orgasmo femenino es un analgésico natural.  Puede ayudar a aliviar ciertos dolores de cabeza y reduce el estrés.

¿Cómo lograr el orgasmo femenino?

El orgasmo femenino es mucho más difícil de alcanzar que el masculino. Hay razones obvias a la vista. Una de ellas es el tamaño y la exposición del órgano que es el principal responsable. En las mujeres el orgasmo más fácil de alcanzar es mediante la estimulación del clítoris. Éste se encuentra por delante de meato urinario (orificio por el que orinas). Sin embargo sus fibras se extienden hacia los labios y la vagina. El clítoris es una zona extremadamente sensible con miles de fibras nerviosas. Es por eso que tiene la capacidad de desencadenar la enorme sensación de placer durante el orgasmo femenino.

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden tener múltiples orgasmos uno tras otro. Así que una buena idea si eres heterosexual es que el primero lo tengas tú y después sigas con los demás acompañando a tu pareja masculina.

Recuerda siempre lavarte las manos y pedir a tu pareja que lo haga antes de la actividad sexual. También asea la zona genital antes y después de las relaciones sexuales. Orina una vez que termine tu actividad. De esta forma ayudarás a prevenir las infecciones de vías urinarias.

El orgasmo no es solo para mujeres en edad reproductiva. Después de la menopausia el orgasmo ayuda a preservar el tejido genital y mantener el buen ánimo.

Si tienes algún problema de salud física o mental, es importante que consultes a tu médico. Recuerda que tu seguridad como paciente es lo primero.

Deja un comentario