Beneficios de la canela para la diabetes

3 abril, 2011
La canela cuenta con propiedades que ayudan a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.




Fotografía: cocina.org


Los investigadores han estado investigando varios agentes naturales poderosos que pueden ayudarnos a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y una vez más, la canela demostró ser de utilidad para combatir la diabetes, de acuerdo con un estudio revelado por Diabetic Medicine.

Uno de los beneficios más impresionantes de la canela para la salud es su capacidad para mejorar el control de la glucosa.

Por ejemplo, media cucharadita de canela al día, ya había demostrado reducir significativamente los niveles en la sangre de azúcar, triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo, así como los niveles de colesterol total en las personas con diabetes tipo 2.

Sin embargo, el consumo de canela en personas que viven con diabetes de ninguna manera puede suplir la dieta apropiada, el ejercicio y en casos necesarios los medicamentos necesarios.

¿Pero de que manera puede la canela beneficiar a las personas con diabetes?

1.- La canela es capaz de incrementar el metabolismo de la glucosa hasta 20 veces, lo cual mejora sustancialmente la regulación del azúcar en la sangre.

2.- Se han atribuido a la canela efectos similares a la insulina, gracias a un componente bioactivo, con lo cual incluso podría calificar para ser un sustituto de la insulina, que es la hormona que permite que el azúcar de la sangre penetre a nuestras células

3.- La canela retrasa el vaciamiento del estómago, lo cual reduce los incrementos del azúcar en la sangre después de las comidas y mejora la efectividad de la insulina.

4.- La canela incrementa los antioxidantes en el organismo, mejorando las defensas del cuerpo. Un estudio publicado en el 2009 en los Estados Unidos encontró que los polifenoles de la canela podrían ser de gran interés en personas con sobrepeso al actuar como sensibilizadores a la insulina y antioxidantes.

5.- Un bioflavonoides encontrado en la canela, llamado proantocianidina, puede modificar la actividad de señal a la insulina en las células de grasa.

Otros beneficios de la canela incluyen:

.- Mejora la digestión

.- Alivia el dolor y la rigidez de músculos y articulaciones

.- Reduce la inflamación y los síntomas de artritis

.- Ayuda a prevenir infecciones de vías urinarias, caries dental y enfermedad de las encías

.- Mejora las molestias menstruales

.- Estimula la circulación gracias a componentes que adelgazan la sangre

Agregar canela a la dieta es altamente seguro y barato. Solo hay que recordar la importancia de agregar canela a una dieta balanceada, rica en vegetales y baja en grasas de origen animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Calcula tu Índice de Masa Corporal Calcula tu fecha estimada de parto
Índice de enfermedades
El rincon de las consultas