Aumenta la alergia a los cacahuetes

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, aseguran que la alergia a los cacahuetes puede ser más común de lo que se piensa

La alergia a los cacahuates puede afectar en algunos lugares hasta a un 2 % de la población infantil, el estudio lo publica ‘The Journal of Allergy and Clinical Immunology¨ y refiere que se observa un incremento de casos que debe “preocupar” tanto a investigadores como a los propios afectados.

La investigación, a cargo del Dr.Aziz Sheikh, se basa en el análisis de todos los diagnósticos de alergia realizados por los médicos generales de Inglaterra entre 2001 y 2005, que incluía a más de tres millones de pacientes. Se observó que entre los niños menores de 15 años, uno o dos de cada mil habían sido diagnosticados alérgicos a los cacahuetes en algún momento, detectándose las tasas más altas en niños de entre 5 y 9 años.

Al incluir en la tasa de afectados a la población adulta, se observa que aproximadamente dos de cada 4.000 personas padecíeron esta alergia en 2005, el doble que cinco años antes, en 2001, cuando se diagnosticó a una de cada 4.000 personas. De hecho, al final del estudio había alrededor de 26.000 alérgicos diagnosticados.

Los autores de la investigación aseguran que estas cifras pueden subestimar la “verdadera” prevalencia de estas alergias, ya que algunos casos no son diagnosticados por un médico general.

Ante estas cifras, se insiste en aumentar los controles para la detección de estas alergias y tratar de comparar estos datos con los de otros países europeos, ya que dudan de que sea común en todos los países desarrollados o sólo sea de algunos países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, donde su consumo es mayor.

Deja un comentario