Anoréxicos, son capaces de medir a los demás con precisión

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición

Las personas que sufren de anorexia tienen dificultades para juzgar el tamaño de sus cuerpos, pero son capaces de medir a los demás con precisión, halla un nuevo estudio realizado por la Dra. Dewi Guardia, del Hospital Universitario de Lille, en Francia.

El estudio incluyó a 25 personas con anorexia y a 25 que no sufrían del trastorno, a quienes se mostró una apertura en forma de puerta, y se les pidió que juzgaran si ellos mismos, u otras personas, podrían pasar por ella.

En experimentos anteriores, las personas anoréxicas creían que no podían pasar por la puerta aunque tuviera más que suficiente anchura. En este estudio, los anoréxicos tenían mayor precisión al juzgar si otras personas podían o no pasar por la puerta, pero no sobre ellos mismos.

Los investigadores observaron una relación entre la capacidad de los pacientes de anorexia de pasar por la puerta y su tamaño corporal antes de contraer anorexia, esto sugiere que los anoréxicos podrían seguir pensando que tienen su tamaño anterior.

 
FUENTE: PLoS One

Deja un comentario