5 tips para no abandonar el ejercicio

Hacer ejercicio requiere de un esquema de vida donde se haga un espacio para llevarlo al cabo.

Cuando iniciamos un programa de ejercicio, tenemos las mejores intenciones de hacerlo todos los días, sin embargo, conforme transcurre la vida nos enfrentamos a circunstancias que nos hacen disuadirnos de nuestras buenas intenciones. A continuación 5 tips para no abandonar el ejercicio:

1.- Sé realista: Si tu vida está llena de ocupaciones, no vas a hacer ejercicio a menos de que te hagas un espacio para ello. El domingo por la noche planea tu programa de ejercicio para la siguiente semana. Procura programar un día de más en tu ejercicio, de tal forma que si por algún motivo debes cancelar un sesión de ejercicio, quedas cubierto por una de más.

2.- Revisa el estado del tiempo para los días que vas a hacer ejercicio para que puedas planear la actividad que vas a realizar. Nada más decepcionante que tener la intención de salir a correr o a andar e bicicleta y ver que está cayendo un aguacero. Así que si sabes que va a llover o a nevar (si viven en un lugar donde cae nieve), ten un plan alterno que te permita hacer ejercicio en interiores; si tienes aparatos en casa es momento de sacarlos o simplemente salta a la cuerda, baila e incluye abdominales, sentadillas y lagartijas a tu programa de ejercicio.

3.- Prepara tu equipo deportivo la noche anterior. Si haces ejercicio por la mañana, deja lista la ropa que te vas a poner, de tal forma que al levantarte no pierdas tiempo buscando y decidiendo que te vas a poner. Cada minuto que pasa entre el momento que te levantas y el inicio de tu ejercicio es un riesgo para abortar el plan deportivo.

4.- Duérmete temprano la noche anterior. Resulta contraproducente para la salud hacer ejercicio si tu cuerpo no está descansado. Para hacer ejercicio requieres de energía y eso, solo te lo da una alimentación adecuada y un sueño reparador.

5.- Si se te hace tarde y no vas a tener el tiempo de cubrir todo tu plan de ejercicio, redúcelo, pero no lo elimines. Ejercítate menos tiempo del programado: si pensabas correr 45 minutos, corre 30; si tenías intención de ejercitarte 30 minutos, hazlo por lo menos 20, pero no lo dejes.






Deja un comentario