29 nuevos casos de dengue en Jalisco

Jalisco reporta los casos de dengue en el estado.

29 nuevos casos de dengue en jaliscoEl director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, Jorge Blackaller, anunció que del 26 de enero al 1 de febrero se reportaron 29 casos nuevos de dengue, de los cuales 19 son del tipo clásico y 10 del hemorrágico.

Manifestó que la cifra total de casos asciende a 86, de los cuales 57 son clásicos y 29 hemorrágicos.

Indicó que los municipios donde se presentaron los nuevos casos de tipo clásico son Guadalajara, Puerto Vallarta, La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación, Ocotlán, Tecalitlán, Sayula y Tonaya; y los casos del tipo hemorrágico se registraron en Puerto Vallarta, Tomatlán y Tuxpan.

Mencionó que en Jalisco, los municipios con mayor número de casos son Tomatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, La Huerta y Zapopan.

Comentó que en esta semana, los nuevos municipios que reportaron casos son Ocotlán, Sayula, Tecalitlán, Tonaya y Tuxpan, “Jalisco ocupa el lugar número cinco a nivel nacional en cuanto a número de casos y el 13 en cuanto a tasa”.

Subrayó que las medidas preventivas que realiza la población en casa son básicas para evitar la proliferación del dengue, por ello es importante eliminar criaderos y lavar todos los recipientes que contengan agua limpia, como pilas, tinacos o aljibes.

Te puede interesar: Video de la Dra. Diane Pérez sobre el dengue

Deja un comentario