10 Alimentos Para Mejorar la Salud Masculina

 

#3 Pescados de agua fría

Ninguna lista de súper alimentos estaría completa sin las grasas saludables, ácidos grasos omega-3. Estas grasas deben ser la forma preferida de las grasas en la dieta. Pueden beneficiar el corazón, la circulación y el sistema inmunológico y reducir el riesgo de cáncer de próstata, entre otros padecimientos. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los niveles triglicéridos y por sus efectos antiinflamatorios a disminuir  los dolores y molestias en los atletas, así como aliviar los dolores ocasionados por ciertos tipos de artritis. Los pescados de agua fría  (salmón, sardinas, atún, arenque) son las fuentes más ricas de omega-3. La Asociación Americana del Corazón, recomienda que las personas  coman pescado dos veces por semana.

También se puede obtener omega-3 en alimentos de origen vegetal, como la linaza, las nueces, el aceite de canola, la soya y los huevos.

Pero hay otras buenas razones para comer pescado: los pescados de agua fría  son también una buena fuente de vitamina D, un nutriente que tiende a ser deficiente en nuestra alimentación que en cantidades adecuadas pueden ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y enfermedades de los huesos.

#4 Brócoli

Aunque todas las verduras se merecen un lugar en la lista de súper alimentos, las verduras crucíferas como el brócoli son útiles en la prevención de la enfermedad cardíaca y el cáncer. Está lleno de vitamina C, beta-caroteno, potasio, y un fitoquímico llamado sulforafano, que tiene fuertes propiedades anticancerígenas (próstata y colon).

Un estudio de Harvard encontró que quienes consumen cinco porciones por semana de verduras crucíferas tiene la mitad de probabilidades que otros de desarrollar cáncer de vejiga, un cáncer que afecta dos o tres veces más a hombres que a  mujeres. Este vegetal verde super nutritivo también puede ayudar a disminuir los niveles de homocisteína, un aminoácido que se asocia con mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Otras crucíferas como la col, col china,  coliflor, o coles de Bruselas también resultan saludable.

#5 Nueces de Castilla

Estas grandes nueces de Castilla están llenas de magnesio y selenio, poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer y proteger la salud de la próstata. El selenio también ayuda a bajar el colesterol “malo” y reduce la incidencia de coágulos sanguíneos y la enfermedad cardíaca.

Se recomienda que los adultos consuman 55 microgramos de selenio diarios de nueces,  pavo, atún o mariscos, la dosis diaria de selenio la contiene una sola nuez de Castilla

#6 Granos Enteros

La mayoría de los hombres obtienen carbohidratos suficientes en sus dietas, pero tienden a ser los equivocados. Una dieta rica en granos enteros proporciona fibra, vitaminas, minerales y todos los factores para la salud del corazón, los músculos, y para una figura esbelta.

Se sugiere comer pasta de grano entero, que es rico en luteína, bueno para la salud de la próstata.Harina de avena y cebada son ricos en fibra soluble, y vitaminas del complejo B que son buenos para la próstata. Se recomienda consumir 10 a 25 gramos de fibra soluble al día proveniente de avena o de otro tipo de fibra soluble como las manzanas, las peras y los frijoles.

Al comprar productos de granos enteros, busque aquellos cuyas etiquetas dicen que tienen por lo menos 3.5 g de fibra por porción. Para evitar problemas digestivos, aumente la ingesta de fibra en forma gradual, y no olvide  beber mucha agua.

#7 Estanoles Vegetales

Los estanoles son sustancias de origen natural en frutas y verduras que han demostrado reducir los niveles ligeramente elevados de colesterol. Los fabricantes de alimentos están ahora añadiendo versiones concentradas de ellos a los productos como margarina, yogur, jugo de naranja, y barras de granola.

Los hombres regularmente deben consumir un total de 2 gramos de estanoles vegetales, tomados con las comidas, para ayudar a inhibir la absorción de colesterol en el intestino.

#8 Soya

La soya es rica en isoflavonas, que protegen la salud de la próstata y reducen el riesgo de cáncer de próstata. Según un reciente estudio. Se debe consumir 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Trate de comer algunas porciones al día de productos de soya, como las nueces de soya, leche de soya, queso de soya, hamburguesas vegetales, tofu o frijoles de soya.

#9 Las Cerezas

Violeta, azul, y rojas,  todo tipo de cerezas son responsables de las saludables propiedades de estos frutos. Estas pequeñas joyas están repletas de salud. Contienen más de 4000 compuestos diferentes que tienen propiedades antioxidantes como la vitamina C, así que asegúrese de incluir estas deliciosas frutas, bajas  en calorías para ayudar a cumplir con las 5 porciones de frutas que debe consumir todos los días.

Mientras mas vegetales y frutas se comen mejor, pero especialmente las moras azules, fresas, frambuesas, arándanos  y cerezas, mejoran la función cerebral.

#10 Vegetales de Color Rojo-Naranja

La vitamina C y el beta-caroteno son antioxidantes que ayudan a preservar las células de la piel sanas y evitan la oxidación ocasionada por el sol. La vitamina C interviene en la producción del colágeno. El beta caroteno se convierte en la forma activa de vitamina A, que ayuda a reparar las células epiteliales de la piel.

Se recomienda obtener estos nutrientes de pimientos rojos (sólo uno tiene el 300% del valor diario recomendado de vitamina C), las zanahorias, la calabaza, el camote.

Casi cualquier vegetal debe estar en la lista de los alimentos principales para los hombres,   las verduras de hoja oscura y las hortalizas ricas en nutrientes pueden ayudar a reducir el riesgo de agrandamiento de la próstata.

Los hombres cuyas dietas son ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales, como la vitamina C, betacaroteno y potasio, son menos propensos a desarrollar la hiperplasia prostática benigna, o agrandamiento de la próstata.

Deja un comentario