¡Cuidado con el abuso del paracetamol!

EL consumo exagerado de acetaminofén favorece el daño hepático.

El tomar solo un poco más de paracetamol o acetaminofén, que la dosis recomendada al día puede ocasionar una sobredosis de acetaminofén, de acuerdo con un nuevo estudio.

Invetigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia, encontraron que pequeñas dosis por arriba de lo recomendado, tomadas con frecuencia, pueden ser más peligrosas que una sobredosis única.

El estudio hace énfasis en el hecho de que la dosis máxima recomendada al día debe ser respetada minuciosamente.

La prestigiada revista médica British Journal of Clinical Pharmacology publicó un estudio en el cual se analizó información sobre la salud de 663 personas con daño hepático ocasionado por el paracetamol o acetaminofén.

Los investigadores encontraron que las personas que tenían una sobredosis escalonada de paracetamol o acetaminofén, eran las más propensas a desarrollar trastornos de cerebro o hígado, necesitar diálisis y morir de complicaciones.

Además las personas mayores y aquellas que consumen grandes cantidades de alcohol, tenían el mayor riesgo de desarrollar este tipo de sobredosis por paracetamol.

Las personas que abusan del paracetamol no tienen los efectos dramáticos que experimenta una persona que ingiere una sobredosis para cometer suicidio, pero con el paso del tiempo, el daño en los órganos se hace presente y el efecto termina por ser fatal.


Deja un comentario